ESCTimes

NOTICIAS

 Breaking News

Televisión Española defiende la legalidad del proceso de selección mediante un comunicado oficial.

Televisión Española defiende la legalidad del proceso de selección mediante un comunicado oficial.
Febrero 26
16:04 2017

Yoly García.-  El ente público, RTVE, ha protagonizado un nuevo capítulo del culebrón sobre la polémica gala de selección del representante de España en Eurovisión con la lectura de un comunicado oficial sobre el proceso de selección y lo que ocurrió en la gala. Este comunicado ha sido leído hace unos minutos por una voz en off en el programa el Defensor del Espectador que se emite en la  2.

La controvertida elección de Manel Navarro ha hecho correr ríos de tinta con críticas, acusaciones e incluso ha llegado hasta el Congreso de los Diputados, de hecho Toñi Prieto, máxima responsable del proceso de selección para Eurovisión, tendrá que comparecer ante la Comisión de Auditoría de TVE para responder sobre las presuntas irregularidades que existieron en la preselección. Con todo, este escándalo ya ha traído consecuencias ya que el que ha sido Jefe de la Delegación de España durante los últimos 15 años, Federico Llano, ha presentado su dimisión. Lo que parece algo inamovible es que Manel Navarro será el abanderado español en Kiev y que, si hay mas cambios en todo lo relacionado con las futuras participaciones de España en el Festival, se ejecutarán cuando termine la edición de este año.

 

   TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO

“Todo el proceso de elección del candidato a Eurovisión se ha realizado de acuerdo a las normas establecidas por la Unión Europea de Radio y Televisión, organizadora del Festival. Todos los candidatos, 405, fueron informados y aceptaron las normas establecidas que se hicieron públicas con anterioridad al inicio de cada fase del proceso. Además del candidato elegido a través del ‘Eurocasting’, TVE hizo un proceso de selección de otros cinco candidatos busando entre cantantes y artistas con una carrera ya iniciada. En su mayoría, estos cantantes habían participado en talent shows o habían aparecido en otros programas de televisión.

El jurado de ‘Objetivo Eurovisión’ estaba formado por tres reconocidos profesionales con criterio independiente, representantes de emisoras de radio de tres de los mayores grupos de comunicación de este país. Por evidentes razones profesionales, los presentadores de radios musicales suelen tener contacto con los artistas, cantantes y productores musicales. El jurado votó en primer lugar, sin conocer el voto del público.

Cuando ejercieron el ‘voto de calidad’ del desempate, ninguno de los tres modificó su primera votación. Que el voto del jurado sea decisivo no es algo extraordinario. El año pasado, en la elección de Barei, los jurados nacional e internacional acumularon el 60% de representatividad y el público tan solo el 40%. Este año, el peso del público se incrementó al 50%, por lo que el llamado ‘voto de calidad’ se asignó al jurado, práctica muy habitual en otros países. Todo el proceso de televoto de ‘Objetivo Eurovisión’ contó con la presencia de un notario.

TVE lamenta profundamente los incidentes que empañaron la final del programa y es consciente de que este comportamiento fue seguidos por unos pocos y que la mayoría de los seguidores del Eurovisión apoyan el festival y al representante español. TVE, por supuesto, recoge todos estos comentarios que contemplará en futuras edicones, siempre con intención de mejorar.”

ESCTimes Foro
Televisión Española defiende la legalidad del proceso de selección mediante un comunicado oficial. - overview

Summary: Televisión Española ha contestado a través de un comunicado emitido en la 2 sobre la polémica generada en la gala de elección del representante español en Eurovisión.

Tags
Share

About Author

Yolanda García

Yolanda García

Radio ESCTimes

App Radio ESCTimes

Get it on Google Play

ESCTimes Social

Agenda ESCTimes


Breves

Tanel Padar y Ott Lepland unen fuerzas junto a Karl-Erik Taukar

El ganador de Eurovisión 2001 y el representante en 2012, ambos por Estonia, vuelven a colaborar juntos, en esta ocasión junto a Karl-Erik Taukar, una de las máximas estrellas del pop estonio del momento. Lo han hecho con este interesante tema indie-rock titulado "Rännata võib" que ya es un éxito en el país báltico on 16 Jul 2016
Más info

"Stevie Wonder" es el nuevo single de Robin Bengtsson

Una de las revelaciones del pasado MelFest 2016 con "Constellation prize" presenta su nuevo éxito cuyo título es un homenaje al célebre Stevie Wonder on 18 Jun 2016
Más info

Podcast Radio ESCTimes

Estadísticas

  • 1.925
  • 2.639
  • 27.185
  • 109.967
  • 991.094
  • 2.064.070
  • 1.248
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com