ESCTimes

NOTICIAS

¡Descubre los nuevos éxitos de las estrellas eurovisivas!

¡Descubre los nuevos éxitos de las estrellas eurovisivas!
Julio 12
23:29 2016

Eurovisión para ellos pasó una vez en la vida, para algunos en dos, pero para todos ellos supuso un impulso a sus carreras descubriéndoles al gran público o simplemente les consolidó como estrellas en sus respectivos países. Estas últimas semanas están siendo de verdadera actividad en cuanto a lanzamientos de nuevos trabajos de artistas que alguna vez pasaron por el festival de Eurovisión y en ESCTimes hemos querido recopilar todas ellas además de que ya están sonando a todas horas en Radio ESCTimes

Sakis Rouvas

Si hay una estrella pop en Grecia esa es Sakis Rouvas. Gimnasta reconvertido a cantante, comenzó a dar sus primeros pasos en su carrera musical en los años 90 con moderado éxito en su país, Chipre y Turquía, pero no fue hasta su paso por Eurovisión en 2004 que no se consolidó como la gran estrella que es en la zona oriental del Mediterráneo, desde los Balcanes hasta Turquía. Sakis también es sinónimo de verano y acaba de sacar su nuevo pelotazo, “Ola (Όλα)” que ya está rompiendo las listas de venta de varios países mediterráneos además de las discotecas:

Severina

Sin abandonar el Mediterráneo nos vamos a Croacia con Severina, fue una de las favoritas en el festival que se celebró en Atenas en 2006 que pasados diez años es uno de los grandes baluartes del panorama musical croata. Con su sello característico que mezcla dance y folclore balcánico nos hace llegar este “Silikoni”:

Sanja Vučić

De Croacia a Serbia con Sanja Vučić que tras su paso por el festival de este año que la ha consolidado como una de las grandes voces del soul y el r’nb balcánico del momento, aprovecha el tirón eurovisivo con el re-lanzamiento del single “Unconditional Love” lanzado originalmente a finales de 2014 y de nuevo acompañada por su banda ZAA:

Omar Naber

El representante de Eslovenia en Kiev 2005 y que después intentó repetir tres veces más en 2009, 2011 y 2014 sin éxito vira al rock & roll más clásico y guitarrero en su nuevo e interesante single “Zgodba brez napake”:

Francesca Michielin

La gran revelación del Festival de Sanremo 2016 en el que se adjudicó la plata en su debut solo superada por los míticos Stadio lo cual ha supuesto para Francesca Michielin ser la artista femenina más vendedora en Italia en lo que llevamos de año. A pesar de su traspiés en Eurovisión, su ascenso sigue a toda vela y viento en popa camino de ser la sucesora de Laura Pausini y escribir su nombre con letras de oro en la escena musical italiana, una de las más exigentes del mundo. Tras arrasar con “Nessun grado di separazione” dejando tiritando a gigantes como Elisa o la propia Laura Pausini, el nuevo sencillo “Un cuore in due” tratará de continuar el éxito de su canción eurovisiva. Como apunte señalar que en otoño comenzará su gira europea:

Emma Marrone

La representante de Italia en el festival de 2014, ganadora de Sanremo 2012 y una de las reinas del pop italiano se ha sumado a colaborar con el chico de moda del pop europeo, el catalán Álvaro Soler, en este sencillo y efectivo pero excelente pop-indie con toques latinos titulado “Libre” y que formará parte del nuevo disco del cantautor que será lanzado a finales de este año y será el sucesor del multiplatino y éxito de ventas en toda Europa “Eterno Agosto”

Soraya Arnelas

Si hay alguien que ha llevado con tino e inteligencia su carrera musical estos últimos años ha sido Soraya Arnelas. La extremeña ha sabido captar mejor que nadie las nuevas corrientes que continuamente marcan el pop europeo llevándolo a su terreno pero con la suficiente sutileza para no aparentar que vaga sin rumbo sino todo lo contrario, que sabe lo que quiere y lo que debe hacer en el momento. Prueba de ello es su reciente single, “Long time”, una elegante y estival pieza que nada tendría que envidiar a lo mejor que se hace en el sonido tribal-house en el viejo continente:

Anggun

Probablemente fue el gran batacazo del ESC 2012, una edición repleta de grandes nombres como Engelbert Humperdinck, Kaliopi, Pastora Soler y la propia Anggun que se llevó un sonado cero por parte del televoto. Aún a pesar de lo ocurrido en Bakú, Anggun sigue siendo la reina indiscutible del pop en Asia-Pacífico y una de las más importantes dentro de la zona francófona, hace un par de meses lanzó su más que reciente álbum de estudio titulado “Toujours un ailleurs” que incluye este delicado corte electro-pop bailable que ya es un notable éxito en Francia y gran parte de Asia:

ByeAlex

Dio la campanada venciendo el A Dal 2013 frente al gran favorito András Kállay-Saunders y representó a Hungría en Malmö cosechando un excelente décimo lugar. Su nombre es desde entonces sinónimo de éxito en su país, sin abandonar nunca la lengua magiar y con el característico sonido de guitarras acústicas y electrónica por los que tanta querencia tienen en Hungría ha conseguido convertirse en uno de los grandes valedores del pop nacional. Su nuevo single es este “Nehéz vagyok” que ya ha sido nº1 en su país:

Kállay Saunders Band

Dicen de él que está predestinado a ser el artista que haga a Hungría vencedora del Festival de Eurovisión por vez primera, también dicen que él es consciente de ello y que probablemente fue la causa por la que se presentó al A Dal este mismo año, solo dos años después de vencer el mismo y alcanzar para su país una cota que desde su debut en 1994 no llegaba en Eurovisión además de ser a día de hoy el cantante más famoso de su país por lo que no tenía necesidad de exponerse nuevamente a una pre-selección. Lógicamente era el gran favorito con el electro-rock al estilo Imagine Dragons titulado “Who we are” pero Freddie se impuso claramente en la final de la “pre” con el ya conocido “Pioneer”. El tropiezo no le ha supuesto en absoluto un handicap para seguir desarrollando su exitosa carrera y ahora mismo una de las canciones más radiadas en el país centro-europeo es este eufórico y vitamínico “#JOY”:

Cleo

Fue una de las grandes sensaciones del ESC 2014 no solo por el pelotazo que supuso su canción junto a Donatan sino por otros aspectos extra-musicales en torno a la puesta en escena que levantaron bastante revuelo y un aluvión de críticas que acusaban a la canción de cosificar a la mujer. Pasados dos años de aquello Cleo sigue sumando éxitos a su currículo y el último es este “Wolę Być” que cuenta con un videoclip de gran factura:

Zlata Ognevich

La prensa ucraniana la señala como la más que probable presentadora de Eurovisión 2017, ya presentó la versión “Junior” del festival en 2013 por lo que tiene muchas papeletas para dar el salto a la versión “senior”. Mientras llegue o no el momento su vida musical sigue con la misma fuerza con la que pisó el escenario del Malmö Arena en 2013 y su nuevo hit “За літом, за весною” es ya todo un pelotazo este verano en su Ucrania natal:

Tim Schou

El vocalista de A Friend in London, la banda que venció el DMGP en 2011 y que a la postre logró la quinta plaza en Dusseldorf representando a Dinamarca, emprende su carrera en solitario con este minimalista tema folk en el que su voz y la guitarra son los verdaderos protagonistas del mismo:

Alexander Rybak

La trayectoria del ganador del festival de 2009 es una de las más desconcertantes y apasionantes de los artistas eurovisivos de los últimos años con una actividad inusitada en la que cada poco tiempo emprende diversos proyectos de muy distinta índole musical. Una rara avis en el pop europeo que es capaz en menos de un año de sacar un disco en ruso, otro en noruego, un par de singles en castellano, dar música junto a Pablo lópez a los Juegos Europeos de Bakú y celebrar sus 10 años de carrera. Década de éxitos que irá conmemorando con el lanzamiento de singles durante este verano y el próximo otoño los cuales en conjunto conformarán su nuevo álbum de estudio. El primero de ellos es este “I came to love you” en el que por vez primera ha prescindido de su violín:

Sanna Nielsen

Si hay un programa de televisión que reina las audiencias suecas en verano ese es “Allsång på Skansen” en el que la música es la absoluta protagonista y en el cual esta temporada estival Sanna Nielsen está teniendo una destacada y repetida presencia. Paralelamente la niña prodigio del pop sueco acaba de lanzar su nuevo single en el que vuelve a su lengua natal, “Dansar Bort Med Någon Annan”:

Paul Oscar

En la ya conclusa Eurocopa 2016 que ha vencido Portugal, ha servido a muchos para poner en el mapa a Islandia que a pesar de sus tan solo 300.000 habitantes (menos que, por ejemplo, ciudades como Alicante y Málaga) ha sido una de las grandes sorpresas del campeonato eliminando a gigantes como Inglaterra. Pero una de las cosas que agradecemos de ser eurofans es que sabemos que Islandia a pesar de tamaño y corta demografía es una potencia musical en Europa, ya no solo por grupos como Valdimar o Sigur Rós, estos últimos considerados por parte de la crítica como la mejor banda de Europa del momento, sino por la enorme calidad musical de su proceso de selección al festival o por haber dado nombres como el de Paul Oskar que se adelantó más de un lustro anticipando que la combinación de música+televisión sería determinante para el televoto en los siguientes años. Acaba de lanzar su nuevo single en beneficio a la causa LGTB de la que es uno de sus líderes en la isla nórdica, canción que lleva el título de “Þá mætir þú til mín”:

 

ESCTimes Foro

About Author

José Antonio Ayala

José Antonio Ayala

Nacido en las vísperas de los JJ.OO. de Barcelona. Periodista musical y locutor de radio. Amante de la música en todas sus formas y Eurovisión es la más pasional de todas. Eurofan desde Copenhague 2001

Related Articles

Radio ESCTimes

App Radio ESCTimes

Get it on Google Play
The chat is closed now

ESCTimes Social

Agenda ESCTimes


Podcast Radio ESCTimes

Estadísticas

  • 16.603
  • 9.445
  • 91.962
  • 275.222
  • 1.192.036
  • 2.352.269
  • 1.355
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar